Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
    Han dado las gracias a su Post
    Soy un "enamorado" de los acuarios plantados. Partiendo de esta base, tengo que decirte dailos, que es el mejor articulo de cultivo en emergido que he visto hasta la fecha, y créeme que llevo unos 10 añitos con acuarios plantados, y sobre todo leyendo mucho sobre este tema.

Te doy mi más sincera enhorabuena, un artículo muy currado, con mucha base y muy bien documentado

Por favor dailos, sigue llenando este post de información, somos muchos los que te lo agradeceremos ;)

Un saludo..

2. Gracias dailos Te han dado las gracias
    gracias mianfer7amigos
    tu también eres un crack y un buen compañero

gracias juanmgvamigos

continuare haciéndolo hasta terminarlo y también resolviendo dudas en lo que pueda

da igual que no sepas mucho de plantas,yo te ayudo con las plantas y tu a mi con los discos
    entre todos un poco de aki y un poco de alli,seremos mas completos.

un saludo señoresamigos

4. Gracias mianfer7, juanmgv Te han dado las gracias
    muchas gracias antonio_Mamigos
    la verdad es que por ahi no hay mucha información junta sobre cultivos emergidos,los viveros de plantas guardan muy bien sus secretos(pero claro que viven de ellos)
    yo cuando empece a buscar información de como montarlo le tuve que dar muchas vueltas y buscar mucho.
    también tengo que decir que me ayudaron mucho algunas personas aportándome cosas muy valiosas como sus experiencias con el emergido e información.

de la forma que lo he hecho es bastante fácil , cualquier persona con muy poco espacio y tiempo puede intentarlo que seguro que le llena el tener sus propias plantas y se enganchara a los emergidos que son bastante relajantes y gratificantes.

lo terminare 100% seguro

un saludoamigos

6. Gracias antonio_M Te han dado las gracias
    Madre mia Dailos no puedes parar son casi las 3 de la mañana y me he quedado con ganas de mas. Estoy enganchado cual lector loco a su libro.

He aprendido mas en 10 minutos que en 10 años, en serio. Me ha picado el gusanillo y voy a intentarlo con alguna anubia, helecho de sumatra. Interesantisimo el aporte de que el musgo de java sirve para que el resto de plantas enraicen
    Y con lo de la cuba me he quedado atrapado, en el acuario no la sacas adelante ni a la de tres y fuera es como si fuera una plaga de lenteja de agua

Gracias y sigue por favor. amigos

8. Gracias juanmgv, dailos Te han dado las gracias
    gracias juanan

me alegro de que lo veas útil,ya le di otro empujón, a ratos va caminando el post

haz la prueba con las anubias y los helechos,ambos crecen muy bien en emergido.
    tanto las anubias como los helechos son mas de sombra a si que intenta que no les de el sol directo y veras como crecen,lento porque son 2 especies lentas pero con fuerza

un saludoamigos

10. Gracias juanan Te han dado las gracias
    Enhorabuena compañero, un articulo excelente, ademas como bien dices, muy visual, a la vez que practico. Lo tendre en cuenta para el futuro.
    Gracias por tu esfuerzo, y compartir tus conocimientos no nosotros.
    Saludos

12. Gracias dailos Te han dado las gracias
    Te ha quedado perfecto el articulo amigo.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo y saludos.

14. Gracias dailos Te han dado las gracias
    Amigo Dailos muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir este Articulo, has recopilado y explicado de manera muy entretenida y accesible la información. Y es un gran aporte el tuyo. Gracias por compartirlo.
    Y tienes razón los que se dedican a esto de forma comercial guardan con recelo sus secretos.
    Eres un Máster y gracias nuevamente por compartir tus conocimientos.
    La única duda que me queda es: ¿¿ en Invierno las plantas detienen su crecimiento???.

16. Gracias dailos Te han dado las gracias
    gracias señoresamigos

como ven esta explicado de forma simple para todo el mundo,de nada sirve poner las cosas explicadas muy científicamente con palabras raras que no llevan a nada,lo importante es que las plantas crezcan sanas ,las plantas no necesitan que las atienda un catedrático cualquiera las puede cultivar con poco.
    habrá gente que le guste mas todo explicado y contrastado con palabras finas pero no he querido entrar ni meterme con las palabras científicas que lo único que hacen es crear confusión.
    si hubiera puesto palabras como estambre,antera ,filamento etc tendría que haber explicado esas palabras y la cosa se alargaría muuuchoo
    a parte que tampoco domino todas esas palabras

hola seth 710
    si baja mucho la temperatura las plantas si detienen su crecimiento,no llegan a morir pero dejan de crecer.
    casi todas estas plantas son de climas tropicales, con algún caso excepcional ,pero la mayoría necesitan temperaturas altas siendo la temperatura ideal sobre los 20 a 30 grados y llegando a soportar temperaturas de mas de 45 grados en el invernadero(comprobado por mi)y de frió lo mas que he tenido la suerte de ver que resisten es a 10 grados pero con un crecimiento casi nulo.

un saludo señoresamigos

a ver si en estos días lo termino que ya queda poco solo enfermedades tratamientos y algo de adaptación al acuario.

ayer me encontré otra vez con camarones (red cherrys)en el cultivo esta vez adultos,llegan ahi en el agua del riego.
    el agua de riego es una combinación de agua de los acuarios de los discos y de un gambario que tengo con red cherrys,las cherrys llegan ahí sin darme cuenta en el agua o algún musgo de java.
    llegan de zoeas y las veo cuando ya están grandes.
    hasta ahora solo he visto hembras y viendo que viven bastante bien ahí puede que meta algún macho.

me las he encontrado en una bandeja que tengo con musgo de java algún helecho pequeño,es como el vertedero del invernadero donde meto plantas pequeñas o resecas a ver si se recuperan.
    están en las zona marcada con un circulo rojo el ,circulo de arriba.

puede parecer que estén mal ahí pero es todo lo contrario están mejor que en mis acuarios.
    tienen un ph de 6.8 muy estable.

una temperatura en el agua de 25 grados mas o menos estable con pequeñas variaciones por la noche.
    temperatura ambiente de 30 grados mas menos y humedad muy alta.
    luz solar que parece que la disfrutan.
    un micro clima perfecto para ellas y sin ningún gasto de luz ni alimentación.
    no se que comen exactamente ahi,creo que algas,restos de turba y alguna hoja seca de ludwigia que cae de vez en cuando en el agua,pero lo cierto es que alcanzan buenos tamaños ahi.

pongo un video de ellas hay pocas en esta bandeja he visto 2 hembras.

esto se aleja un poco del cultivo de plantas pero me hacia ilusión compartirlo.

un saludoamigos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)