Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Resultados 1 al 9 de 9
    Han dado las gracias a su Post

Aviso Alevines Corydoras pygmaeus

Buenas compañeros,

Estoy intentando sacar puestas adelante de Corydoras pygmaeus, pero no consigo que los alevines sobrevivan más de 4 o 5 días, las tengo en un acuario de 30 litros con filtro de esponja y cambios de agua (2 al día), el problema es que los alevines son tan pequeños que pienso que no se alimentan, estoy alimentandolos con agua verde. ¿Qué creeis que puedo hacer para que salgan adelante?

Saludos y muchas gracias
    Última edición por Gaspy; 13/12/2016 a las 18:13

Cita Iniciado por Naturlabio Ver mensaje
    Buenas compañeros,

Estoy intentando sacar puestas adelante de Corydoras pygmaeus, pero no consigo que los alevines sobrevivan más de 4 o 5 días, las tengo en un acuario de 30 litros con filtro de esponja y cambios de agua (2 al día), el problema es que los alevines son tan pequeños que pienso que no se alimentan, estoy alimentandolos con agua verde. ¿Qué creeis que puedo hacer para que salgan adelante?

Saludos y muchas gracias

Has probado a darles artemia recien eclosionada? Es demasiado grande para ellos? Otra cosa que puedes probar es con cyclopeeze.
    Fredyx © 2012

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

Gracias Fredyx,

La artemia la veo grande para ellos, ten en cuenta que los adultosm de C. pygmeaus no superan los 3 cm. y los alevines son tan pequeños que apenas se ven a simple vista, voy a estudiar el tema del cyclopeeze que no lo conocía y puede que le venga bien.

Saludos y muchas gracias

Tienes que alimentarlos con huevo. Osea con yema de huevo, te explico.

Supongo que los tengas en un urna aparte para ellos, que tiene que ser pequeña. Me parece que dos cambios de agua al día es excesivo, estos no son discos y las probabilidades de que exista variaciones en la calidad y temperatura del agua son altas por lo que con un cambio de agua es suficiente y a veces cuando he reproducido corydoras no les cambio ni diario.
    El huevo lo cueces por 5 minutos a partir de que el agua empiece a hervir y luego solo utilizas la yema. Esta la guardas en la nevera y cuando los alimentes 2 veces al día sobra coges un pedacito de yema y la pones con un dedo de agua en un baso y la bates bien luego dejas asentarla por un minuto y de este agua le das una o dos o tres cucharadas, que en el caso de las corydoras no importa que caigan algunos grumos de todas formas se los comen.
    Esta alimentación por dos días luego comienza con artemia y mantienes la yema por otros dos días mas osea alternándola y después de 5 días solo artemia.
    El agua verde es fitoplancton y su captura y alimentación por la propia forma que tiene la corydora es mas difícil de alimentarse de este al igual que de la artemia en sus primeros días pero luego de dos o tres días capturan a las artemias como tiburones.
    Espero te sirva. Suerte

5. Gracias FREDYX Te han dado las gracias
    Yo los alimento con microgunanos de la avena son pequeños y los comen
    bien durante los primeros días,igual debes tener en cuenta que las corydoras
    durante los primeros 3 días no comen, luego s alimentarlas y como tedien
    no veo necesario cambios tan seguidos.

saludos.

Muchas gracias compañeros, por ahora siguen vivos, y ya tienen 5 días, esperemos tener suerte

Cita Iniciado por ciberbot Ver mensaje
    Tienes que alimentarlos con huevo. Osea con yema de huevo, te explico.
    Gracias ciberbot, los estoy alimentando tal y como me dices, y para mañana espero tener artemia recien eclosionada y empezar con esto. ¿Has sacado hacia delante C. pygmeaus alguna vez?, tardan mucho en crecer?

Yo los alimento con microgunanos de la avena son pequeños y los comen
    bien durante los primeros días,igual debes tener en cuenta que las corydoras
    durante los primeros 3 días no comen, luego s alimentarlas y como tedien
    no veo necesario cambios tan seguidos.
    Gracias Peperivas, estoy buscando una cepa de microgusanos de la avena para alimentarlas también con esto, pero por poco que me tarde hasta la semana que viene no me llegará.

Por cierto, ya tengo otra puesta esperando...

Saludos

No aquí por desgracia solo tenemos aneus y paleatus. Pero todas las corydoras y gatos en general esta es la forma mas recomendada de alimentar por su forma de natación en los primeros días y la forma propia de su cuerpo y boca. Ya después de unos días si capturan las artemias bien.
    Nunca por logica he sacado otras que no sean aneus o paleatus pero pienso que las pygmeaus crezcan lento. De todas formas te dire que las cory en los primeros 15 dias y el mes crencen aceleradamente luego que tienen unos 3 cm se estancan un poco y su crecimiento es mas lento.
    Suerte.

9. Gracias FREDYX Te han dado las gracias
    Cita Iniciado por ciberbot Ver mensaje
    No aquí por desgracia solo tenemos aneus y paleatus. Pero todas las corydoras y gatos en general esta es la forma mas recomendada de alimentar por su forma de natación en los primeros días y la forma propia de su cuerpo y boca. Ya después de unos días si capturan las artemias bien.
    Nunca por logica he sacado otras que no sean aneus o paleatus pero pienso que las pygmeaus crezcan lento. De todas formas te dire que las cory en los primeros 15 dias y el mes crencen aceleradamente luego que tienen unos 3 cm se estancan un poco y su crecimiento es mas lento.
    Suerte.
    Buenas, el problema que se me plantea es el tamaño de estos alevines, pueden medir en torno a 3 mm y eso que se les nota que han crecido, mañana espero tener artemia eclosionada para darles y a ver si no es demasiado grande para ellos, mientras tanto sigo con el huevo y a la espera de una cepa de microgusanos de la avena. Por ahora siguen vivos y si no me equivoco mañana harán su primera semana de vida.

saludos y muchas gracias, os pondría fotos pero es realmente complicado.

Buenas tardes,

Actualizo el post para comentaros como va el tema. Parece que algo hemos conseguido, tengo alevines ya bastante creciditos, y con la forma y la ornamentación de los adultos. pero perdí una puesta entera de unos 50 alevines por probar si la alimentación con artemia desde primera hora era suficiente para sacar a los alevines adelante o no. Como conclusión saqué que durante los primeros días hay que buscar otro alimento alternativo a la artemia, los que he sacado adelante se alimentaron con huevo y "agua verde", mientras que los que alimenté sólo con artemia no salieron adelante.

Os dejo el cortejo y la puesta de las corydoras pygmeaus, no se ve muy bien, pero algo se intuye, intentaré sacar otro mejor.

Saludos

12. Gracias jcastiella, instructor, FREDYX, carloswell Te han dado las gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)