Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Han dado las gracias a su Post

Aviso Nuevo proyecto 330L...a ver como sale.

Hola, acabo de presentarme, os cuento un poco el equipo del que dispongo y el proceso de montaje.

El equipo:

Acuario vivaline 330L brutos 150x50x45cm (es un poco escaso de altura, creo que lo compensa con lo largo que es)
    Iluminacion 2x54w t5 0,3w/L aproximadamente.
    Dos filtros externos, eheim classic 2215 y 2217 con sus cargas filtrantes y prefiltro, con un volumen de filtrado de 1600l/h
    Dos calentadores jager de 200w, usare uno o dos segun me mantengan la temperatura.
    Lampara uv de 9w
    Sinfonador a bateria

Como primera opcion, intentare mantener el acuario vastante plantado con plantas de bajos requerimientos, ya que las plantas lucen mucho.

Los peces, tengo pensado meter, si todo va bien, un grupo de entre 6 y 8 discos, con un cardumen de borrachitos o cardenales, 8 0 10 coridoras, un par de ancistrus y una pareja de ciclidos enanos todo esto dependiendo de como marche la cosa.

Pondre como base grava volcanica o arlita y un sustrato nutritivo de la marca help cubierto con arena de silice. La decoracion sera minimalista, para dejar espacio a los peces, alguna raiz, tronco y alguna piedra, poblados con anubias, helechos y musgo y en el suelo plantare vallisnerias, echinodorus alguna ambulia y provare con alguna plante de color tipo luwgina o rotala haber si tiran.

El fin de semana proximo are el montaje, ya os pondre algunas fotos para que deis vuestra opinion.

Sin mas espero vuestros comentarios.

[IMG][/IMG]

Este es el equipo y su guardian
    Última edición por camara; 01/12/2016 a las 18:44

2. Gracias Israbom, dailos, aquigarcia Te han dado las gracias
    Pues tiene buena pinta. EN cuanto marche todo bien ya verás como te da muchas satisfacciones.
    AL principio mucha paciencia, haz bien el ciclado, vete poblando poco a poco y que todo avance a su ritmo.

Con tan poca luz, no se si te será recomendable poner un sustrato nutritivo. Yo soy más partidario del abonado liquido, tipo seachem, ya que produce menos explosión de algas.

Ya nos informas de como avanza la cosa

Saludos
    Hidden Content

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

4. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
    Cita Iniciado por megayerbon Ver mensaje
    Como primera opcion, intentare mantener el acuario vastante plantado con plantas de bajos requerimientos, ya que las plantas lucen mucho.

Los peces, tengo pensado meter, si todo va bien, un grupo de entre 6 y 8 discos, con un cardumen de borrachitos o cardenales, 8 0 10 coridoras, un par de ancistrus y una pareja de ciclidos enanos todo esto dependiendo de como marche la cosa.
    Está claro que un acuario como más "luce" es con plantas, pero no es lo mejor si lo que pretendes es alcanzar unos discos adultos bien desarrollados, a no ser que los que introduzcas ya sean adultos ¿vale?...si son alevines, éstos requerirán mucha comida y muchos cambios de agua. Con el tamaño de ese acuario, muchos cambios de agua significará un sacrificio o esfuerzo laboral tremendo; por tanto, si les das mucha comida sin los pertinentes cambios de agua, tendrás un acuario lleno de algas en poco tiempo...y si descartas mucho alimento + cambios de agua, tendrás unos discos que no llegarán con un perfecto desarrollo a su madurez.

Saludos
    "Ningún ser humano, por grande y poderoso que fuera, será tan libre como un pez.”
    autor de la cita: John Ruskin

camara
    Hidden Content

6. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
    Camara
    Se perfectamente a lo que te refieres, y lo que are sera engordarlos en una urna desnuda hasta que tengan un tamaño considerable y luego los pasare al comunitario cuando ya esten gorditos y el acuario comunitario bien estable, no tengo prisa por meterlos, lo que quiero es hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades y conocimientos.

Hoy he estado aciendo pruevas con los test de salifer que me he pillado para ver como ivan.

Mi sorpresa cuando al medir el kh y el gh del agua me da unos valores estraños, por lo que marcan los test el agua de mi grifo sale a 0, o muy cerca, de gh y kh.
    Me esperaba un agua blanda pero no tanto.

¿seria esto un inconveniente para mantener a los peces en condiciones??

¿como podria endurecer un poco el agua par estabilizar el ph?? He leido por hay que añadiendo ciertas sales puedo suvirla para que el ph sea estable y tambien poniendo conchas, jibias de sepia, piedras calcareas y arena de coral...

¿Que metodo me recomendais o sera mas fiable?

Bueno por hoy creo que ya os dejo bastantes preguntas.

Saludos.

Nuevo proyecto 330L...haber como sale.

Has descrito mi acuario. Un 300 con borrachitos, ciclidos enanos, ancistrus y discos. Sólo que yo ahora lo habría hecho de otra manera. Lo que hice fue meter 10 alevines de origen ignoto con el acuario maduro pero plantado. No me está yendo mal, pero podría haber sido mejor.

¿Qué discos planeas meter?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

9. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
    ¿como podria endurecer un poco el agua par estabilizar el ph?? He leido por hay que añadiendo ciertas sales puedo suvirla para que el ph sea estable y tambien poniendo conchas, jibias de sepia, piedras calcareas y arena de coral...
    Venden muchos tipos de sales para endurecer el agua. Por ejemplo sales minerales para endurecer el agua de ósmosis...busca por la red y encontrarás .

No hay impedimentos para tener Discos...¡¡todo lo contrario!! ...busca esas sales
    "Ningún ser humano, por grande y poderoso que fuera, será tan libre como un pez.”

camara
    Hidden Content

11. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
    Cita Iniciado por Monipeni Ver mensaje
    Has descrito mi acuario. Un 300 con borrachitos, ciclidos enanos, ancistrus y discos. Sólo que yo ahora lo habría hecho de otra manera. Lo que hice fue meter 10 alevines de origen ignoto con el acuario maduro pero plantado. No me está yendo mal, pero podría haber sido mejor.

¿Qué discos planeas meter?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Jjajajajaj... por lo que se ve es la estampa tipica de un acuario de discos.

Los discos no se, me gustan las lineas mas proximas a los salvajes tipo alemquer, santaren y esas cosas y los turquesa (los de piqaroski) las lineas tefe y red scribet de stenker tambien me gustan mucho, pero los precios los he visto en portugal a mitad de precio que en españa y como soy gallego y me entiendo muy bien con los portugeses seguro que ire por ellos.

Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    Venden muchos tipos de sales para endurecer el agua. Por ejemplo sales minerales para endurecer el agua de ósmosis...busca por la red y encontrarás .

No hay impedimentos para tener Discos...¡¡todo lo contrario!! ...busca esas sales

Entonces mejor las sales que lo casero, me lo anoto.

He bisto que hobby tiene unas que suben el gh y kh a la vez y tambien he encontrado una pagina que vende todo tipo de productos quimicos vere a ver lo que me hace falta y si lo tienen.

A que te refieres con todo lo contrario, estarian mejor con el kh y el gh tan bajo????tengo miedo a que el ph se buelva loco al no tener tampon

Al agua, cuanto menos química mejor. Prueba a hacer mezcla de tu agua con embotellada más dura y obten los grados deseados.

Salut!

P.D.: Para expresar lo que escribes, en castellano es "a ver", edita el título por favor. Gracias

Enviat des del meu Nexus 4

14. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
    Hola

Buen proyecto, ya veras que todo sale bien!!

No se si te podra ayudar, en mi comunitario se me baja el ph debido a que me sale el kh a 1, yo lo que hago es meter en el filtro un par de huesos de jibia y se me queda estable un mes o mes y medio, luego otra vez.

A mi me da mucho miedo eso de jugar con la quimica

Un saludo y seguiremos la evolucion

16. Gracias megayerbon Te han dado las gracias

A que te refieres con todo lo contrario, estarian mejor con el kh y el gh tan bajo????tengo miedo a que el ph se buelva loco al no tener tampon
    Me refiero a que tienen en tu poder una especie de máquina gratuita de conseguir un agua lo más parecida a la de ósmosis. Agua blandísima para conseguir desovar a tus futuras parejas o para el mantenimiento de discos salvajes, sin tener quebraderos de cabeza

Para endurecer el agua puedes usar un simple alcalinizador, pero en tu caso te recomiendo las sales porque tu agua es deficitaria de minerales que tan necesarios son para los discos, como para el resto de habitantes del acuario, incluyendo las plantas.

camara
    Hidden Content

18. Gracias megayerbon Te han dado las gracias
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)