Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 1 de 9 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85
    Han dado las gracias a su Post

Aviso 600 L paso a paso; mueble, sump y pantalla led

Buenas a todos. No sabéis la alegría que me da empezar este post Ya llevo casi 2 años planeando este proyecto y ya a empezado a hacerse realidad. El proyecto consiste en un acuario de 600 litros amazónico no estricto, con un sump de 120 litros brutos y pantalla de focos led. Me gustaría compartir el paso a paso de este proyecto para aportar y que me aportéis. Tanto el mueble, como el sump y la pantalla, serán de fabricación casera.

El primer paso ha sido el mueble. Para ello compre una estructura de acero de 200x50x70 de tubo cuadrado de 3x3, todo ello con una imprimación blanca (250 euros). Como veréis en las fotos, los tubos de la parte delantera del mueble, los desplace hacia atrás unos 8 cm para poder después poner las bisagras de las puertas. Las tapas exteriores están fijadas a la estructura con unas eles y tornillos rosca-chapa. Las tapas sobresalen de lo que es el volumen de la urna, por un lado para protegerla de golpes y también porque me gusta el efecto visual de un mueble ligeramente mayor que la urna

Aquí el ayudante con la estructura y las tapas

[IMG]IMG-20140924-WA0005 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Detalle de la colocación de las bisagras y de como están atadas las tapas de madera a la estructura con unas "eles" y tornillos rosca-chapa

[IMG]2014-12-02 19.26.01 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]
    [IMG]2014-12-02 19.25.49 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

[IMG]2014-12-02 19.26.30 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Mueble casi teminado...me falta forro en algún lateral, no me llego con lo comprado Tengo que rematar

[IMG]2014-11-14 17.27.55 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

La urna es comercial, pero el transporte...tiene tela porque no lo podía subir por el ascensor y la subimos a huevo por las escaleras. Menos mal que vivo en un primero...
    [IMG]2014-11-14 11.59.39 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

[IMG]2014-11-14 19.10.19 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

De momento esto de aperitivo. En seguida os pondré el making of del sump
    Última edición por Gaspy; 27/09/2016 a las 10:25

Muy buenas,esto tiene una pinta estupenda.

Buen trabajo compañero,lo unico no se te olvide sacar al niño cuando llenes la urna.

Salu2

Me encanta el acabado del mueble, y en cuanto al niño lo dicho o lo sacas o le compras gafas y tubo.
    Creo que el preferiría esto último.
    Un saludo.

Pd. El acuario comercial te venía ya con lo que aprecio a la izquierda?

Enhorabuena compañero sympo, como me recuerda esto al proyecto mío!!!

Por cierto, esa urna me resulta familiar, se la has comprado a un patrocinador del foro???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te ha quedado de lujo, Sympo...ya verás cuando esté todo listo...te va a quedar espectacular!!
    "Ningún ser humano, por grande y poderoso que fuera, será tan libre como un pez.”
    autor de la cita: John Ruskin

camara
    Hidden Content

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

Muy buena pinta tiene ese proyecto.
    Ahora tocan mas fotos .

Saludos.
    Gaspy

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

Cita Iniciado por rascus Ver mensaje
    Enhorabuena compañero sympo, como me recuerda esto al proyecto mío!!!

Por cierto, esa urna me resulta familiar, se la has comprado a un patrocinador del foro???

Si, la urna es de un patrocinador del foro. Esta muy bien

Cita Iniciado por escalaris Ver mensaje
    Me encanta el acabado del mueble, y en cuanto al niño lo dicho o lo sacas o le compras gafas y tubo.
    Creo que el preferiría esto último.
    Un saludo.

Pd. El acuario comercial te venía ya con lo que aprecio a la izquierda?
    Si te refieres al rebosadero, la respuesta es si. Rebosadero y tubos de bajada y subida. Yo ademas, como opcional le puse tubo de bajada de 40 y llave de paso.

A los demas, gracias por los cumplidos!!:Feliz_navidad: pronto la part del sump!

Yo la verdad es que estoy super contento con las urnas que le compré a este patrocinador, bajo mi punto de vista un 10 en todo, te doy la enhorabuena por que pienso que se la has encargado a uno de los mejores fabricando acuarios

parte 2: SUMP

Sigo con el sump.

Los cristales los conseguí en el curro de unas ventanas que cambiaron. Son un poco oscuros, pero para lo que son... me sirven igual igual. Tienen 6 mm de espesor y los lleve a una cristalería para que me los cortaran, me cobraron 14 euros (para mi mereció l pena).

La distribución principal iba ser según la imagen, pero al final toda la parte central la he puesto con grava volcánica y he puesto una bomba eheim compact 5000 en vez de una eheim 1262.

[IMG]Sump 60x40x40 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

La parte de pegar los cristales con silicona, estaba acojonadillo, pero ha resultado ser bastante sencilla. Primero presentar los cristales sobre una mesa, a la cual yo le puse una lamina de plástico para que lo sobrante no se me pegara en la mesa. Primero silicone la base con los tres laterales y después puse los bafles. Finalmente el cristal frontal

[IMG]2013-11-06 17.32.12 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Después de pegar los 3 laterales, comprobé con una escuadra que los cristales estuvieran más o menos bien, pero se ve claramente si los has puesto bien o mal
    .
    [IMG]2013-11-06 17.51.09 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Para poner los bafles elevados, puse unos tacos de madera debajo, elevándolos 5cm de la base del sump

[IMG]2013-11-06 18.20.09 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

[IMG]2013-11-06 18.20.14 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Dejar el fin de semana curando la silicona y la prueba de fuego

[IMG]2013-11-15 13.18.31 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

El tema es que uno de los bafles lo puse mal y he tenido que desmontar todo, limpiar bien la silicona y volver a pegarlo. Eso si, después de lo que me costo soltar los cristales y limpiar la silicona, estoy muy tranquilo por las posibles roturas. Os puedo asegurar que eso no se suelta ni por el forro, antes se rompen los cristales. De todas formas, lo he tenido un mes lleno de agua para asegurarme de que no tiene fugas.

En cuanto a las cargas, primero lleva un material de eheim verde, que no me acuerdo como se llama y después dos esponjas de diferentes grosores y finalmente perlón, total... 10 litros de filtración biológica. En la segunda parte lleva 30 litros de grava volcánica (que no veas que curro para limpiarla). Después otros 5 litros de perlón y la bomba. Los calentadores los he puesto bajo la grava volcánica (2x300 watt), y para protegerlos e puesto unos topes y una regilla, para que no esté el material encima de ellos y el agua circule mejor y mas libre por los calentadores.

[IMG]2014-11-29 13.58.30 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

[IMG]2014-11-29 14.00.17 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

[IMG]2014-12-01 22.23.23 by sorgi2003, on Flickr[/IMG]

Todavía no lo he hecho, pero le voy a poner polispam entre la tabla de apoyo y el cristal y también lo forrare con polispam, para que no pierda temperatura y haya menos perdida de co2 (voy a plantar ligeramente el acuario y también necesito bajar el ph de mi agua)

Bueno, pues hasta aquí!!:amigos_en_navidad: espero que os guste, haber como lo veís

10. Gracias FREDYX, yayonando, Tanus-Discus, BICHO, Zuluaga, mianfer7, juanan, dailos Te han dado las gracias
    Muy currado tu proyecto. Ahora a llenarlo de agua!!!!

Página 1 de 9 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)