Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Han dado las gracias a su Post
    Esta claro que las tiendas tienen que defenderse y tambien que la gente que le gusta criar y engordar discos para ir seleccionando los mejores discos, los va a vender o regalar (seguramente vender). Con el curro que cuesta llegar a discos de 10-12cm o mas, para hacer una buena seleccion tiene que joder un rato regalar todo ese trabajo (pero eso ya depende de cada uno). Como decis, yo tambiem creo que esta asociacion va dirigida a pillar a esos productores de peces que quiere lucrarse sin pagar nada de nada haciendo una competencia desleal. Pero la gente que lo hace por aficion real, creo que seguira vendiendo como siempre, aunque tendran que acerlo de una forma mas discreta

2. Gracias FREDYX Te han dado las gracias
    Tienes razón, sympo...al final se trata de buscar la racionalidad.

Los aficionados y los profesionales, podemos convivir perfectamente pero con un punto de equilibrio razonable. Esas tiendas no se unen para que nosotros dejemos de criar; esto sería contraproducente para ellos tanto como para nosotros.

La realidad es que son muchos disqueros los que tienen verdaderas granjas caseras de discos...y esto sí que les hace mucho daño porque no pueden competir con los precios "piratas"... otra cosa es que critiquemos la política de ventas de los profesionales. Pero eso es otro debate. En lo meramente estricto con la legalidad vigente, los profesionales llevan la razón.

Insisto, en nuestro foro se permiten ventas cada 2 meses (son 5 al año)...yo creo que es un margen más que generoso para que cualquier disqueros aficionado se desarrolle en la cría de los discos. Así y todo, no es estrictamente legal, pero nuestros Patrocinadores jamás nos han llamado la atención porque saben que nuestras normas de ventas son beneficiosas para la afición al mundo de los Discos (la reproducción es una de las partes más importantes de esta afición)... ellos esto lo ven con buenos ojos porque también repercute en ampliar el número de aficionados.

Por otro lado y si miramos retrospectivamente, muchos de esos "granjeros caseros" pasaron en su día por este y otros foros (cuando no sabían nada de la reproducción). Ahora ¿a cuántos vemos participar en los foros compartiendo sus experiencias/conocimientos o ayudando a los demás disqueros con sus problemas?...yo no veo a ninguno.

No nos dejemos llevar por del engaño...todos ellos (a los que me refiero) sólo buscan una cosa: lucrarse...esto puede ser por medio de los discos (porque vieron un filón en su día) o por otros caminos (perros, gatos, pájaros, etc.).

Esto ocurre en multitud de aficiones de mascotas (sobre todo aquí, en España) y es algo que deberíamos meditar con más reflexión.

A nadie se le obliga a iniciarse en un Hobby o una afición. Yo tengo 2 gatos y me suponen tanto gasto como los acuarios (la arena de sílice de los gatos es muyyyyy cara) y no por ello los pongo a criar para vender gatitos. Hay que reflexionar en esto: has de saber que tus mascotas requieren 3 sacrificios
    1 - cariño
    2 - esfuerzo físico
    3 - esfuerzo económico

Si no puedes...no te metas!!
    Última edición por camara; 09/08/2015 a las 10:21
    "Ningún ser humano, por grande y poderoso que fuera, será tan libre como un pez.”
    autor de la cita: John Ruskin

camara
    Hidden Content

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

4. Gracias FREDYX Te han dado las gracias
    Exacto. Los comercios son los primeros interesados en que la gente crie (sin desfasar). Si no de que iban a vender tanto cono, urna blau y equipo de osmosis?? Todos estos aparatos y muchos mas, estan destinados en el 95% de los casos a la cria de discos. El problema es que es un arma de doble filo...quieren que la gente crie, pero que no les quite mercado. Y eso...es mas jodido, por que aqui hay mucho listo.

6. Gracias camara, mianfer7 Te han dado las gracias
    Pues eso, esa es la idea que tenía clara desde el principio. Criar discos es muy común, muy habitual. Y por lo tanto las tiendas se ven afectadas sí o sí. Pero criar es parte inherente de esta afición. Dudo mucho que alguno de nosotros se lucre con ello, ni siquiera que lo haga con esa intención. Y todos sabemos que esta afición, como cualquier otra requiere gasto económico. Pero algunos sí que hemos ampliado en algún momento y de alguna manera, nuestra afición gracias a la venta de algunos alevines. No sé si muchos de nosotros, pero unos cuantos ....
    Por eso siento curiosidad por ver a donde quieren llegar con esto. No lo digo con ningún resquemor hacia los negocios tradicionales del sector (que de hecho creo que son los precursores de esta iniciativa), porque ademas creo que existe una relación de necesidad mutua. Como también hay que entender que no todos los negocios legales obran de la misma manera. Por ejemplo, si yo tuviera que comprar discos aquí en mi ciudad en una tienda tradicional, tendría un acuario de truchas a precios de cangrejo ruso, os lo garantizo. Por ello siempre he preferido acudir a algún compañero de afición, más por calidad que por precio, aunque también por precio ....

8. Gracias camara Te han dado las gracias
    Está claro que el precio siempre será mayor en un comercio, de eso no hay duda ya que hay más gastos añadidos (autonomos, IVA, permisos, salarios empleados, etc); pero no es excusa para que la calidad se menor. Es algo que los comercios especializados en discos deberían reflexionar, aunque nos apartemos un poco del debate inicial.

Personalmente prefiero pagar un poco más en un comercio, si la calidad es similar al disco de un colega o un forero cualquiera. Ahora parece ser que hay una tendencia hacia el "discus show", los salvajes de precio elevado y demás. Es una estrategia hacia lo exclusivo.

Yo creo que los comercios deberían luchar por sus derechos tal como hacen, pero también mejorar su calidad, servicio y fomentar la afición con mejores precios. No pido discos a 5€, pero tampoco creo que un disco de 7-8 cm deba vale 60 o 70€.

YA veremos en que queda todo esto y como nos beneficia a los aficionados.

Saludos

P.D.: por cierto Cámara, de esos lumbreras que solo aparecen por aquí a vender y a aprender como montar una producción en cadena hay ejemplos a patadas. Aun recuerdo un par de ello que me llamaban muy a menudo por problemas con al química del agua... en cuanto se lo arreglé, desaparecidos por completo.
    Hidden Content

10. Gracias mianfer7, FREDYX, Sympo Te han dado las gracias
    Cita Iniciado por Piyyo Ver mensaje
    Yo creo que los comercios deberían luchar por sus derechos tal como hacen, pero también mejorar su calidad, servicio y fomentar la afición con mejores precios. No pido discos a 5€, pero tampoco creo que un disco de 7-8 cm deba vale 60 o 70€.
    Totalmente de acuerdo...páis!!

Cita Iniciado por Piyyo Ver mensaje
    P.D.: por cierto Cámara, de esos lumbreras que solo aparecen por aquí a vender y a aprender como montar una producción en cadena hay ejemplos a patadas. Aun recuerdo un par de ello que me llamaban muy a menudo por problemas con al química del agua... en cuanto se lo arreglé, desaparecidos por completo.
    Qué decir al respecto
    "Ningún ser humano, por grande y poderoso que fuera, será tan libre como un pez.”

camara
    Hidden Content

Cita Iniciado por mianfer7 Ver mensaje
    Dudo mucho que alguno de nosotros se lucre con ello, ni siquiera que lo haga con esa intención.
    mianfer, ahora mismo no quedan "granjeros en el foro" (eso creo ) pero te aseguro que muchos de los que hablamos tuvieron sus principios en este y otros foros...te lo aseguro.
    Y como puedes deducir, también te lo están dando a entender las palabras de Piyyo.

camara
    Hidden Content

13. Gracias FREDYX, mianfer7 Te han dado las gracias
    Lo sé, recuerdo algún caso, creo que seguro que muchos coincidiríamos en cuál, aunque no merece la pena recordarlo. Pero supongo, y creo que bien, que la mayoría hoy día sabe que no vamos a sacar provecho económico (si alguien piensa lo contrario se equivoca. Hablo evidentemente con instalaciones como las que tiene la mayoría). Es más estoy convencido que ni nos lo hemos planteado. Al menos el que ha criado y ha sacado a las crías adelante sabe de lo que hablo...

15. Gracias camara, guti Te han dado las gracias

Se crea la primera asociación contra la venta ilegal de peces

Hola compis, a mi me parece bien que los comercios se unan, pero antes de unirse deberían mirarse cada uno su ombligo, deberían buscar la venta consiguiendo más calidad y asesorando bien al cliente.

Con esta asociación que se crea me da la sensación que buscan el lado ancho de el enbudo, quizás me equivoque!!!! No lo sé y espero que sí pero es mi percepción.

Yo he comprado peces en tienda como todos o casi todos, solamente he comprado tres veces y desde la última vez os aseguro que será la última, tengo más que comprobado que la calidad que encuentras en fulano o setano es mejor que la que encuentres en muchas tiendas, y no digo todas!!!!

También tengo que decir que solamente he comprado una vez a un piratilla, también me he dado cuenta que al fin y al cavo termina siendo como cualquier tienda, una vez que te manda el paquete ya no te contesta a las llamadas.

Luego va el tema precio...., a mi no me entra en la cabeza que un disco de 6 cm cueste 70-80-90€, o uno de 18 cm cueste 300€, estamos locos o que!!!!, no digo que cueste 10-15-20 el de 6 cm y 100-150 el de 18 cm, pero en este tema pienso que abusan mucho, según mi forma de entender este hobby a mi me gusta un determinado pez por su forma o color, no porque sea descendiente de pepito que lo crió fulanito, y ojo!!!! que respetó muy mucho al que valla roneando de esos peces tipo exposición de feria.

No digo que las tiendas no ganen, pero que al menos no nos obliguen a buscar ese disco en el mercado negro.

En este foto por lo que veo avemos muchos comerciales, todos los comerciales sabemos que la venta no viene simplemente por convencer al cliente de que te compre, hay que demostrar que nuestra empresa es competitiva y sería, se preocupa y resuelve los problemas de nuestros clientes, y luego también tenemos que dar un servicio posventa, pienso que sí la mayoría de tiendas se preocuparan de ofrecernos estos puntos no nos pararíamos a buscar por otros lados.

Ahora paso a un tema que directamente no tiene que ver con lo que se expone en este hilo, pero si indirectamente y no quiero dejar pasar la oportunidad.

La mayoría de compañeros conocen mis instalaciones, se sobreentiende que he gastado muchos euros en montar lo que tengo, bien pues.... Desde qué me compre la primera urna hace casi 20 años hasta el día de hoy, he comprado en tiendas de todo tipo, incluso en el extranjero. pues todavía no he encontrado una tienda en la que pueda confiar 100%, por una cosa o por otra siempre tiene que salir la ranita. Como puede ser que un filtro que lo encuentras en la tienda de barrio en 150€, lo encuentra en internet por 70€ y te lo envían gratis a tu casa????.
    muchas veces pienso que yo soy el exigente, pero siempre término pensando que sí yo en mi día a día y en mi empresa me preocupo de mis cosas y de mis clientes, por que no lo van ha hacer conmigo cuando yo soy el cliente???

En resumen....
    Que me parece muy bien que se cree asociaciones para estos fines, pero que no aprovechen para crear nuevas leyes que le sirvan sólo a unos pocos.

Para terminar, desearía pedir disculpas a todos los empresarios del sector de la acuariofilia o a cualquier compañero o patrocinador del foro que lean mi punto de vista, pero son los mismos empresarios los que después de gastarme tanto dinero durante tanto tiempo, me han llevado a pensar así.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Gracias camara, mianfer7 Te han dado las gracias
    Bastante de acuerdo contigo rascus. Es lógico que todos compitan con las mismas condiciones. No que unos paguen impuestos hasta casi ahogarlos y que otros de listos se pasen esto por el arco del triunfo, porque eso es inadmisible. Pero hay otras facetas a tener en cuenta.
    Si vosotros conocierais las tiendas que tengo a mi alrededor entenderías que comprar Discos ni de coña, vamos.
    70 napos por una trucha de 7 cm, con más retraso que el Talgo Madrid-Málaga y más pimienta que un solomillo a la idem.... No gasto un dinero que casi ni tengo y me cuesta dios y ayuda reunir en ese tipo de peces. Mil veces antes se lo compro a un compañero que al menos sé como los cuida y la calidad que tienen. Si por eso este compañero, que no tiene una granja, si no que vende los alevines de sus parejas, es un "pirata" porque ahora el ramo se une para conseguir actuaciones, pues se me genera una controversia interior.
    La única solución sería no tener Discos porque aquí los comercios ni los traen y el que lo hace pues truchas a tutti plain??? No estoy de acuerdo. Cuando los comercios a los que puedo acceder tengan peces con la calidad mínima requerida y a precios lógicos entonces sí que creo razonable este tipo de actuaciones.
    Sí comparto que un señor se monta un criadero encubierto si lo cogen sin pagar como el resto pues que se lo cepillen, se lo ganó a pulso.
    Pero hablo de otros casos, de compañeros que no se lucran, que venden sus alevines, como muchíííííííííísimos, aunque no se diga abiertamente, pero te ofrecen discos de calidad. Y a mí que no puedo acceder a ellos fácilmente me proporcionan la oportunidad de tener esta afición. Si esto es inmoral aparte de ilegal, pues creo que se genera una controversia importante, al menos para mí, que siempre he sido más consumidor que productor....
    Última edición por mianfer7; 10/08/2015 a las 15:59

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)