Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Han dado las gracias a su Post

Aviso Filtro seco-humedo

Buenas tardes, me he leido el post de mas arriba donde explica todo el proceso de ciclado, pero no se ve ninguna foto...
    Tengo dudas con el orden de los materiales filtrantes y cuales poner.
    Os explico: tengo la bajada de la urna con PVC de 40mm donde pondre perlon y esponja de poro grande para amortiguar la caida y no me hago excesivo ruido y absorver impurezas grandes, pasa por debajo y al subir el agua le pondre la esponja de grano pequeño para que se depositen las bacterias.
    A partir de aquí ya no se que hacer, ya que tengo otra bajada muy estrecha (habia pensado poner carbon activo) y luego otra divisoria hasta llegar a la bomba de subida.
    Me regalaron arlita que no se donde poner, y mirando mirando, veo que hay: canutillos, ehsubstrat, piedra volcanica, biobolas... Y no se que escoger ni donde ponerlo.
    Alguien tiene un filtro de este tipo??

Gracias.

Un saludo.
    Última edición por Gaspy; 19/09/2016 a las 09:22

El carbón activo no lo pondría salvo para casos puntuales, como puede ser despues de haber medicado el acuario.
    Colocando las esponjas en la entrada de agua al filtro consigues una filtracion mecanica con la que evitar que lleguen demasiadas particulas al material destinado a la filtracion biologica, evitando que este se ensucie demasiado pronto, independientemente de que tambien asienten bacterias nitrificantes.
    Para la filtracion biologica dices que tienes arlita, que es una arcilla expandida muy porosa, lavandola bien e hirviendola seguro que hace su funcion, lo que no se es si el grado de efectivadad es el mismo a igual volumen de material que uno especifico para acuario, como puede ser el ehfisustrat. En filtros muy grandes si puede compensar buscar un sustituto como la arlita, ya que no es precisamente barato. Si no es mucha cantidad la que necesitas yo iría por el efhisustrat.

Saludos.
    Gaspy

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

3. Gracias Sympo, Tanus-Discus Te han dado las gracias
    Gracias Gaspy.
    Se podria combinar los dos? La arlita y el ehfisubstrat??
    El ehfisubstrat es equivalente a los canutillos,no?
    Cuanto mas mejor o hay un tope? La urna es de 300 litros y en el sump caben 50 litros tranquilamente, con lo que podria meterle dos kilos de ehfisubstrat sin problemas.

Gracias de nuevo.

No hay problema en mezclarlos y por cantidad, mejor que vaya sobrado.
    Como la arlita se suele usar para la construccion, asegurate que es 100% arcilla, y no lleva ningun elemento mas añadido.
    Estos materiales es recomendable meterlos en el filtro en algun tipo de maya, para que a la hora de enjuagarlos los puedas sacar del filtro sin dificultad. En vez de ponerlos revueltos, pon una maya con la arlita y otra con el ehfisustrat, asi si quieres sacar material para otro filtro o lo que sea, lo tienes diferenciado.
    Tambien puedes colocar un trozo de perlon en la etapa final para retener las particulas mas pequeñas.

Saludos.
    Última edición por Gaspy; 06/10/2015 a las 16:48
    Gaspy

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

Gaspy, asi lo hare!!!

Gracias.

Buenas tardes a todos. All final fui a buscar dos paquetes de canutillos y quite (por el momento) la arlita, ya que el chico de la tienda me recomendo que, durante el ciclado, no lo ponga pues absorve amonio.
    El tema esta en que llevo una semana de ciclado y el agua no deja de tener un color como verdoso, imagino que debido a los troncos y piedras (todos ellos recogidos en un embalse), y no se que meter para que gane nitidez. Ahora tengo dos paquetes de perlon, dos esponjas y los canutillos, pero no me transparenta el agua. Evidentmente no tengo ni peces ni plantas todavia.
    Tambien os queria preguntar que me he dado cuenta de que esta saliendo como una pelusilla tanto a los troncos como a las piedras y no se si es normal.
    Ah, y los troncos llevan una semana en el agua y si fuera por las piedras (que pesan un huevo) habrian salido disparados de lo que flotan. Teneis algun truco para que no floten??

Gracias.

Te pongo foto de mi sump. Es de 400 litros . La primera etapa es mecánica( foamex) ; la segunda es la de los calentadores ; la tercera es biológica y como veras es una cesta cargada de arlita . La parte de arriba tiene foamex para que la propia arlita no flote y a su vez le llegue el agua lo mas limpia posible. El ultimo compartimento esta la bomba de retorno y una lámpara germicida.

Este filtro es para mi acuario comunitario de 2000 litros.

Espero haberte ayudado

Gracias Guti, vaya pedazo de sump!!!
    Todavia no se como aclarar el agua ni porque me sale la pelusilla... Alguien le ha pasado?? Es normal??
    Gracias.

10. Gracias Sympo Te han dado las gracias
    Cita Iniciado por lluis Ver mensaje
    Gracias Guti, vaya pedazo de sump!!!
    Todavia no se como aclarar el agua ni porque me sale la pelusilla... Alguien le ha pasado?? Es normal??
    Gracias.
    La pelusilla es normal en los troncos. Es como un moco blanco. Con limpiar ek tronco se te ira yendo. Es porque el tronco no esta curado. Unos caracoles manzana tambien se lo comerian. Y lo del agua verde...todavia nl deberias de tener ese tipo de alga (unicelular). Prueba a cambiar agua

Ok, hare un cambio de agua a ver que pasa y limpiare los troncos.
    Gracias.
    Hay algun aditivo para eliminar esta alga??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)