Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Resultados 1 al 10 de 10
    Han dado las gracias a su Post

Filtro con lampara uv integrada

Hola compañeros, estoy mirando para hacer un pequeño cambio en mis instalaciones, y salvo error, filtro que tenga incorporada lampara uv, solo veo el Sera, conoceis alguna otra marca que lo lleve???. Los eheim, parece que no. Lo que si han incorporado estos ultimos, es la funcion calentador, que tambien me parece bastante util, pues mientras menos cosas en el acuario ( desde mi punto de vista) mejor. Te ahorras el calentador, y el termometro, que no es que sean caros, pero si los tienes fuera en un solo aparato, pues mejor. Te ahorras tambien un enchufe. Siempre tenemos el mueble lleno de cables, regletas, tubos, etc.
    Ya lo que seria la leche es uno con filtro uv y calefaccion.

Alguien conoce otras marcas que tengas la lampara incorporada????
    Alguien ha tenido experiencia con los eheim con calentador incorporado???
    Saludos

2. Gracias mcklaud Te han dado las gracias
    willy está desconectado Usuario Pez Disco Veterano
    siempre se ha dicho que es mejor tener los aparatos independientes,osea el filtro q sea filtro,el uva uva.......,todo ello por las roturas etc,poder conectarlo cuando quieras,limpieza sin tener q depender de otro,asi como si se extropea y tienes q mandarlo a arreglar,si va junto como q es un lio,deberiamos de disponer de otro q lo sustituya,porque aveces tardan unas semanas en arreglarnorslo o enviarnos la pieza.

el poner una uva aparte no lo veo tan ma,a la salida del filtro,eso si siempre independizada del filtro,con llaves para poder regular y cortar el agua(como lo hize yo,puse una foto por ahi)y aseguro q no se nota en el caudal,al poder regular el paso del agua,si haces una instalacion correcta y ligeramente por encima del filtro cero problemas.

ahora..........es decision tuyael como hacerlo.............lo molesto no es tenerlo debajo del mueble escondido,todo ordenado,lo feo es dentro del agua.....y para evitar esto lo mejor son los sumps y sino calentadores externos.para el uva siempre tendremos q poner o una bomba o enlazarla al filtro porque q vaya incrustada en el.....no lo veo logico,dado que no iran muy bien el caudal del agua con los w de la lampara.

4. Gracias salmengar Te han dado las gracias
    BICHO está desconectado Usuario Pez Disco Veterano
    Hola Salva.

Yo tengo el SERÁ 400 UV en un 240l.
    Cómo ya sabes los problemas que he tenido con la "morralla" ( ya os los contaré a todos cuando lo tenga medianamente montado) sólo puedo decir que creo que tiene un buen caudal, un vaso de buen tamaño y que hace muy poco ruido, yo lo tengo montado en mi dormitorio y oirse, se oye, pero no es ruido sino más bien un susurro que además resulta muy tranquilizador saber que está funcionando.

He visto en algún sitio ( no recuerdo dónde) que dicen que la lámpara UV es un poco corta con sus 5W, pero creo que sólo es problema de encenderla más tiempo que una más potente.

Conozco a un miembro del foro que lo lleva usando hace tiempo, si quieres le digo que te comente su opinión

Me avisas por privado por que estoy muy liado y apenas entro en el foro últimamente y le digo que cuelgue la respuesta en este post

6. Gracias salmengar Te han dado las gracias
    Willi, tienes razon en lo que dices, lo que ocurre es que en el mueble, casi no caben mas cosas, tengo dos filtros jbl e1501, fluval 305 y la lampara uv. El tema es que quiero quitar el 305, y comprar alguno superior en filtracion, que logicamente va acompañado de un mayor tamaño, y sitio para todo, pues ya casi no me queda. El tema que comentas de las reparaciones, ante posibles averias, ya lo tendria cubierto teniendo dos filtros. La lampara uv la utilizaria en un estanque que tengo, y el fluval, lo usaria en otro acuario donde tengo filtros interiores.
    Bicho, que tal vas??? Ya se que el sera va bien, pero queria abrir un poco mas el abanico, si habia posibilidad, de ahi mi pregunta. En cuanto a la potencia de 5w, como tu dices, es cuestion de tenerla encendida mas tiempo. Nanuk, tambien lo tiene, lo se, el tema es que si pudiera encontrarlo se segunda mano, pues mejor, ya sabes tu, que tengo muchas cosas, e intento economizar.
    Gracias, saludos

Hola Salmengar, creo para economizar espacio puede ser una buena opcion, y el recambio de las lamparas no es caro, si encuentras uno a buen precio seria una opcion perfecta para lo que quieres, son buenos filtros.

9. Gracias salmengar Te han dado las gracias
    Gracias compañeros, seguire mirando cosas. Ya sabeis, que empiezas a darle vueltas a la cabeza, y al final, no sabes donde acabas.
    Bicho, que pasa con esas fotos de tus instalaciones????
    Saludos

por ahi si que hay filtros con uva, pero no son de marcas conocidas.

12. Gracias salmengar Te han dado las gracias
    pues ahora que lo dices , si que he visto filtros de botella con uvc
    de marcas chinas , puestos en un par de estanques de kois.

ahora mismo me suena que uno de ellos era un boyu.

14. Gracias salmengar Te han dado las gracias
    Si yo tengo uno a la venta de all ponds solutions con lampara..Lo podeis ver en el area de materiales donde tambien vendo un eheim 2078.

Te he intentado enviar un mp que los tienes llenos.
    Te pongo aqui lo que te comentaba.

El segundo que vendes, que tal te va?????, lo digo porque creo que por medidas, me entraria. Tiene lampara uv verdad????. Me puedes decir la altura hasta las salidas de agua??? Sabes cuanto pueden ser los gastos de envio????
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)