Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Resultados 1 al 9 de 9
    Han dado las gracias a su Post

Aviso Clindamicina --> Dalacin 300

Dalacin 300 Clindamicina

.- Aunque se considera que la clindamicina es bacteriostática, se ha demostrado su acción bactericida contra algunas cepas de Staphylococcus, Streptococcus y Bacteroides.

.- Actividad antimicrobiana
    La clindamicina es activa contra casi todos los anaerobios, muchos de los cocos grampositivos y algunos protozoarios.

Anaerobios:
    Muestra actividad contra:
    - Casi todos los cocos grampositivos: especies de Peptostreptococcus y Peptococcus niger, existiendo cepas resistentes
    - Bacilos grampositivos no esporulados: especies de Actinomyces, Propionibacterium y Eubacterium, Clostridium (exceptuando C. difficile y un notable porcentaje de algunas especies de Clostridium no perfringens).
    - Bacilos gramnegativos: Bacteroides, Prevotella, Porphyromonas y especies de Fusobacterium. Se han aislado cepas resistentes de Bacteroides fragilis.

Aerobios:
    - Cocos grampositivos: Es activa frente a Streptococcus, incluyendo Streptococcus beta hemolítico del grupo A (S. pyogenes), B (S. agalactiae), C y G, S. bovis, Streptococcus microaerófilos y casi todas las cepas de S. pneumoniae y S. viridans. Todos los Enterococcus son resistentes.
    Además es activa frente a S. aureus meticilinosensible y S. epidermidis, debiéndose comprobar esto mediante el estudio de la sensibilidad. Las cepas de Staphylococcus resistentes a meticilina suelen serlo también a clindamicina.
    - Bacilos grampositivos: Es activa frente a Corynebacterium spp., Nocardia, Actinomyces y Bacillus anthracis.
    Los bacilos gramnegativos aerobios son resistentes a la acción de la clindamicina, a excepción de Campylobacter fetus y algunas cepas de Haemophilus influenzae.

Protozoarios: Usada en combinación con otros agentes es activa contra algunos protozoarios patógenos cono Toxoplasma gondii, Plasmodium y especies de Babesia.

Otros microorganismos:
    También presenta alguna actividad contra P.carinii, Leptospira spp. y Chlamydia spp.

Tratamiento de 7 -10 dias

.- 1 dia
    cambio de agua del 50% minimo, y doble dosis 2 capsulas (el contenido que nos conocemos....)por cada 50 litros de agua

.-2 dia y hasta el final cambio de agua del 50% minimo, y dosis normal 1 capsulas por cada 50 litros de agua

Si a los siete dias todavia quedan restos de la enfermedad hacer los 10, incluso se puede sobrepasar la duracion hasta los 12 dias maximo.

Si a los 5-6 dias se observa gran mejoria TERMINAR el tratamiento hasta el final.
    Última edición por camara; 14/09/2016 a las 14:07

Amplio la informacion para..... los estudiosos!!!!

Mecanismo de acción:
    Inhibe la síntesis proteica bacteriana a nivel de la subunidad 50S ribosomal y evita formación de uniones peptídicas.

Composición:

CLINDAMICINA 300.00 MG

Indicaciones

ANTIBACTERIANO ANTI-GRAM POSITIVOS
    ANTIBACTERIANO ANTI-ANAEROBIOS
    LINCOSAMIDA (GRUPO)
    ANTIBACTERIANO
    BACTERIOSTATICO
    NO DESCRITOS EFECTOS TERATOGENOS PERO NO RECOMENDABLE SU USO DURANTE PERIODOS PROLONGADOS O SI HAY OTRAS ALTERNATIVAS MAS SEGURAS.

La podeis encontrar en farmacias, como dalacin hay de 150 mg y de 300 mg (depende de los litros a tratar, para que sea mas facil el poder echar la dosis exacta.

Precio

Ambos envase son de 24 cap. y su precio es..... 4,62 y 7,63 respectivamente

Y tambien como Clindamicina Ranbaxy (generico) tambien en cap. de 300 y 150
    24 cap. precio 5,34 y 3.23 respectivamente

Pregunta al ser bactericida es conveniente apagar los filtros o mejor aun medicar en un acuario desnudo? O no ataca alas bacterias del fitro?
    Salu2

Buena aportacion, Ana.
    Por cierto, te he inavilitado las caritas en el texto, pues al mencionar las grams queda un poco feo el pajarraco negando.

Ahora sería la leche que tradugeras el nombre cientifico de los protozoos, bacterias y demas en nombres de enfermedades frecuentes para que los foreros lo entendamos. Enga que sé que puedes!!!

riu está desconectado Usuario Pez Disco Veterano
    Enhorabuena, algo así venia haciendo falta .
    Así como una guía con la aplicación de los diferentes tipos de antibióticos, explicando cual sirve para una u otra enfermedad, sería un gran avance para los aficionados.

Por cierto, como haces para que te den el antibiótico en las farmacias, por aquí se está convirtiendo en una misión imposible

Saludos

.-Ashler Piensa unpoquitin jodiooo!!!! que te gusta te lo den todo mascaditooo!!!
    Todo depende del tipo de filtro que tengas..... Si ataca a las anaerobicas, y disminuye mucho la colonia bacteriana pero NO lo mata del todo.

Yo cualquier tratamiento prefiero hacerlo en acuario desnudo, nos evitamos restos y sobredosificaciones que quedan en la arena. Aunque a veces no hay mas remedio que hacerlo en el plantado por su gravedad, y piens aun poquitin.... si tienes una infeccion grave.... y retiras en filtro, posiblemente te estes llevando esas bacterias malas y al reintroducir el filtro (hala otra vez liada) es preferible tratar tambien el filtro y ya lo iremos madurando , mientras tanto pues cambios de aguita.

.-Oirda mil graciasss!!!! es que ni lo remire, copie lo escrito en otro post, (por consejo de instructor) y a otra cosa y si si que hace feisimo esas cosasss!!!! de las caritas sustituyendo lo escrito!!!

Lo otro, buffff madre mia tu no sabes lo que pidesss!!!! una misma bacteria puede provocar tropecientas enfermedades y hacer la conversion a nuestros peces... bufff, intentare algo pero no prometo nada!!!!

.-Riu Pues dale las gracias a instructor porque fue su idea y su consejo.

Jajajajaja pues entro a la farmacia pongo una amplia sonrisa...... y...... les amenazo con comermelos a besotesss!!!! es infalible automaticamente me dan lo que quiero, es mas a veces solo llevo el componente y no el nombre comercial, los tengo a los pobres mirando el ordenador para buscarmelo y encargarmelo la mayoria de las veces.

Ahora en serio se portan de fabula, yo por problemas personales no puedo tomar casi ningun medicamento y lo mas me preguntan esto no sera para ti, no? que no puedes y yo NO es para mis peces..... Y claro voy siempre a la farmacia que me conocen.

Pero te puedo contar un caso curioso, yo soy antimedicaciones y no suelo tener en casa, un fin de semana, necesite un medicamento (antibiotico, Rigoran) y dado el estado del pez, no podia esperar al lunes, busque las farmacias de guardia por internet, y encontre en la estacion de chamartin una, llame por telefono y les comente el problema y que lo necesitaba para los peces y que si me acercaba que si me lo vendian?. Me preguntaron si tenia la dosificacion exacta y al decirles que si (tantos mg por tantos litros) me dijeron que me acercara y si me la dieron.

Otro apunte mas..... cortesia de Borja Martin se puede tratar con dosis doble, incluso triples según la gravedad.

Saludosss!!!!

Bravoooooo...

A ver si nos vamos enterando de algo, y tenemos que hacer cada vez menos uso del área de enfermedades.

Muchas gracias Ana.

Pues a mi me lo han dado sin problemas......Ana me has puesto de vuelta y media joia,,,jjeeeee ...que yo tb te quiero
    besotes

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)