Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Han dado las gracias a su Post

Aviso Filtro JBL e1500

Perdonad que tal el filtro e1500, yo tengo montado en un acuario el 2026 con 2 años de uso y como tengo varios acuarios estoy con la intención de adquirir un cristal e1500, poner el 2026 en otro acuario y dejar un fluval 205 de reserva por si las moscas. Por experiencia siempre es bueno tener un filtro de reserva y más cuando tienes varios acuarios, ya que siempre se te jode el filtro un sábado por la tarde y sin tiempo de maniobra. Por si sirve de ejemplo yo siempre he tenido eheim a excepción de un Fluval y la verdad es que son bastante buenos, pero la verdad la diferencia de precio entre el e1500 y sus homologos de eheim es muy alto.

Salu3
    Última edición por Gaspy; 16/09/2016 a las 08:41

yo tengo uno y va bastante bien por si te sirve de ayuda

Yo tambien he usado eheim y de otras marcas, es más ahora tengo un clónico de esos chinos y me va de lujo eso sí cuando se le rompa algo a la basura, no tiene nada que envidiar al original en cuanto al funcionamiento y prestaciones, y mirando por ahi había visto el e1500 y en prestaciones esta muy bien por ese precio, y se se supone que habrá buen soporte tecnico para las piezas de recambio. alguno que lo tenga puede decirme si es realmente cómodo el tema ese de tener el "prefiltro" las esponjas en la parte de arriba para cambiarlas facilmente (hacer un medio mantenimiento mas a menudo) o no es tan comodo como lo venden y al final como en todos a limpiarlo todo cada vez, para mí sería interesante porque limpio el filtro cada tres meses, alguna vez ha sido cada cuatro, pero no me importaría cambiar las esponjas de arriba cada mes por ejemplo, si fuese comodo claro, porque si para cambiarlas hay que montar un pifostio de la leche y mojarlo todo, pues estamos en las mismas.
    un saludo a todos
    Última edición por ACME; 14/10/2009 a las 17:03

La verdad al final he comprado el e1500 en zooplus y me sale por menos de 100€ (109€-10%), gastos de envío incluido y por ese precio que quieres que te diga no tienes nada aqui en España de casi ninguna marca con esas prestaciones ni parecidas. Yo por ejemplo estuve viendo un filtro 2076 que daba prestaciones parecidas pero el coste era más del doble.
    Yo llevo más de 20 años con filtros eheim, y solo puedo hablar maravillas de ellos, pero en cuestión de precios están un poco fuera de lugar. Y los recambios de filtros la verdad casi te sale más barato comprarte uno nuevo.
    De todas las maneras los filtros exteriores son infinitamente más duraderos que los interiores, yo estos ultimos solo los uso para 2 peceras que tengo de 20 litros y para una pecera hospital de 60 litros, para el resto todos son filtros exteriores y la verdad que estos raramente me han fallado. Pero eso sí cuando te falla uno o te pasa algo es un sábado tarde, domingo mañana y para los acuarios grandes solo tengo ahora un fluval 4 interno de repuesto.
    También tengo un fluval 205 para una pecera de 100 litros con año y medio de uso y hasta la fecha también muy buena nota, hombre no tiene los acabados de eheim, pero son economicos me costo 69 € con todas las masas filtrantes y está muy bien.
    Cuando llegue, os contare las experiencias que he tenido y que tal es este filtro..

siempre es bueno,tener filtros maduros de recambio,si el filtro te tiene que salir bueno,o malo,da igual de la marca que sea
    suerte

Bueno pues el viernes llego el nuevo filtro y ayer tarde lo instale.

Lo primero que realice es hacer un cambio de agua del 20% el sábado y el domingo solo cambio el 10%, debido en parte a llenar el nuevo filtro más un cubo que puse para limpiar los nuevos materiales (solo prefiltro). Lo que realice fue un cambio de cargas filtrantes de uno al otro más relleno de nuevos cargas debido a que la capacidad de un filtro era de 4,6 litros frente a los 8 litros del nuevo.

Ahora os comento las primeras impresiones después de 24 horas de funcionamiento.

Empiezo por los contras.

- En principio ninguno salvo que por una de las juntas soltaba un poco de agua no más de un par de gotas que lo solucione con cinta aislante americana y todo perfecto.
    - Los materiales de las flautas son de peor calidad que los eheim.

Los pros.

- La verdad que no suena nada pero nada, tienes que pegar el oido al filtro para confirmar que funciona.
    - La corriente que te crea, es increíble antes usaba un 2026 y la diferencia la verdad es notoria, obviamente en parte es debido al uso, pero la verdad me parece increible.
    - Las cargas filtrantes con sus packs, me parece un acierto increible el uso que tiene con el tema de las almuadillas, la verdad es fantastico.
    - El sistema de prefiltro pues parece muy bueno, pero hasta dentro de unos meses no puedo hablar.
    - Los intevalos de limpeza son increibles salvo el prefiltro que te aconseja abrir el filtro periodicamente el resto ronda entre 4 y 12 meses. Esto igual que el punto anterior lo tendre que comprobar.
    - El montaje, es muy sencillo, pero la verdad aqui juego con ventaja ya que después de 4 filtros externos acabas conociendolos como la palma de tu mano, pero se monta en un verbo, pero en un verbo.
    - El sistema de cebado es superior a mi anterior filtro, de hecho el anterior no conseguia cebarlo bien y menos mal que tenia el kit de tubos que te facilita la limpieza y te permite cebarlos.

Bueno pues en principio nada mas el JBL 1500 es un gran filtro, si alguien quiere que le cuente algo más me lo decis y gustosamente le contesto.

Saludos a todos.
    Última edición por nemo2007; 20/10/2009 a las 21:08

me alegro que te vaya bien el filtro,lo de la perdida de agua,lo podias solucionar,poniendo,una junta nuena,lo de la cinta americana vale,para pasar el momento,si no cuando tengas que limpiar el filtro,te tocara quitar la cinta ,i es un poco engorroso
    suerte

No, lo he puesto en el tubo, de hecho con una simple vuelta me ha bastado para solucionar el problema. La perdida era casi irrisoria, de hecho en unas horas apenas perdia un par de gotas, pero bueno mejor solucionarlo ahora. De todas las maneras gracias.

Por cierto por ahora todo bien.

Salu3

Hola Nemo2007, por lo que comentas veo que estas más que contento con e1500, y creo que me has ayudado a decidirme, te comento: yo estoy en la duda, es para un acuario de 250 lts, (con discos) no se si poner dos Eheim 2213 o un JBL e1500. He leído mucho sobre el jbl y por lo general hablan bien, como tu, pero Eheim es Eheim, me recomiendas entonces totalmente el JBL?
    Otra cosa, he visto la oferta de Zooplus, pero tambien he leido que hay muchos problemas con las entregas, a tí te fue todo bien?

Gracias por tus aclaraciones!!

Muy buenas Libra2,

Te cuento yo te lo recomiendo totalmente. Yo ahora lo tengo montado en un acuario de 200 litros (con discos), antes tenia en este acuario tenia un 2026, pero va para el de 300 litros, en una semana, En este lo acompañare con un filtro interno Aquel Unifltrer 750UV, pero más que por tema de corrientes y filtro complementario es por el tema de UV y lo tendre encendido solos unas horas al día o algún día que otro.
    Respecto a tener 2 Eheim 2213 es buena opción también yo de hecho tengo uno 2211 desde hace no se cuantos años y hasta ahora. Lo que pasa es que es un filtro que te da solo 440 l/h y 3 litros de volumen y el JBL te da casi 4 veces más. Si es verdad que siempre es buena opción tener 2 filtros en un acuario por si las moscas y yo cuando lo he tenido me aseguraba siempre mantener constante el ciclo biológico del acuario. (un mes limpio uno y otro al mes siguiente).
    El JBL en el de 200 lo tengo a la mitad de caudal y es una pasada. Desde que lo monte hace 3 semanas ningún problema. La verdad que JBL, en los últimos años me está sorprendiendo muy, pero muy gratamente, y yo era de EHEIM FOREVER
    Por supuesto EHEIM es EHEIM, yo de hecho tengo 4 filtros EHIEM, y uno de ellos con muchos años y sigue funcionando. Yo estube viendo comprarme el 2076 porque un amigo lo tiene y es realmente una pasada, pero la diferencia de precio era bastante más del doble..
    La verdad por 99 € no tienes un filtro igual en ningún sitio y te lo digo que me he recorrido nose cuantas tiendas buscando ofertas y opciones.
    El sistema de Prefiltro es una pasada lo abri el otro día a ver que tal y estaba practicamente limpio ( hombre solo 14 días de uso), y otra cosa que yo valoro mucho son las cargas filtrantes que utiliza, son muy buenas y la relación calidad precio un 10.

Respecto a Zooplus, yo no he tenido ningún problema, lo encarge un lunes y el viernes ya lo tenia en mi poder, además te hacen casi siempre descuentos que rondan el 10% y además te dan puntos para luego canjearlos. Yo de todas las maneras escuche que daba problemas sobre todo por lo visto con la empresa de transporte GLS, supongo que debe ser cuestión de suerte. Lo que te puede pasar es que se retrase el envio, llegue en mal estado, o que te lo pierdan, pero por lo visto Zooplus acaba resolviendo el problema.

Espero haberte resuelto las dudas,

Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)