Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 212
    Han dado las gracias a su Post
    Hombre eso esta a la orden del dia , no en este tipo de tiendas , hombreee que esto es españaaa jajaja.
    Lo que me ha llamado mucho la atencion es lo que dice Aru , es todo lo contrario a lo que dice , y mira que me da rabia meter siempre al pobre stendker en nuestros debates , que culpa tendra el , jajaja , pero de calidad nada de nada .
    Pero con buen rollito eh?

Una cosilla, y las tiendas que compran los alevines a particulares por precios de risa y luego los venden a precios de escandalo??????????????????????? Todos conocemos algún caso o ¿no?

¿No estafa esa tienda? Yo creo que sí tanto a los futuros compradores que compran pensando que son discos de tal o cual criador (ojo que igual son mejores siendo de un particular) como tima impuestos y demás.

Y una más si es delito criar en casa ¿para que se venden en las tiendas parejas?

Un saludo.

PD creo que tiendas como algunos de nuestros patrocinadores no pierden por estos cuatro alevines de particulares pues si tiene calidad todos acabamos comprando en esas tiendas.

Hola foreros!
    Según la definición de Errolfin: " Pirata es aquel que compra discos sin licencia, ni núcleo zoológico, ni paga impuestos por la actividad, ni nada de nada. Y los compra y vende para lucrarse ,osea, ganar dinero".
    Si todos estamos de acuerdo con esta definición deberiamos dejar a los aficionados que crian discos en casa, fuera de este debate, puesto que no compran nada y por consiguiente quedan fuera de la definición de pirata.
    Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el concepto de pirata. Y tengamos que cambiarla.
    Un saludo!!!
    Última edición por The Boss; 19/10/2009 a las 18:28

The Boss, creo que no es tan sencillo, cuando un aficionado vende un alevin, tiene un beneficio por venderlo, otra cosa es que lo reinvierta en la afición, pero se lucra de su venta… Así que por desgracia hay que incluirle en los “piratillas” en mayor o menor medida…

De esto ultimo NeguGorri, estoy contigo, creo que los aficionados serios dan mejor calidad que muchas y muchas tiendas...
    El problema de Aru creo que es particularizar a su caso concreto, que no dudo que haya tenido una gran experiencia, aquí no decimos que todas las tiendas y todos los discos criados para vender en tienda sean malos.
    Se trata de ver la situación un poco en perspectiva, intentando no particularizar en como te ha podido ir a ti, y si así lo haces, no generalizar porque hay tantas variables...

Yo lo que pasa es que me gustaría que se aclarase esto de que las tiendas tengan incluso que llegar a cerrar por la incidencia que puede provocarles que unos pocos (porque no nos engañemos, son unos pocos) criadores particulares "piratas" vendan alevines.
    PRIMERA REFLEXIÓN:

- Una tienda que compra un alevin de 6cm a un particular (que los hay) por norma general paga 3-4€ según cantidad y los vende a 25-50€ según el "desparpajo" del personaje o las posibilidades que le da su entorno para pasarse mas o menos con el precio...
    Así que, en pagar su núcleo zoológico, la parte proporcional de luz de la tienda, el agua infecta que no cambia mas que una vez cada dos semanas, el punktol y alguna que otra guarrada que echa por norma general, lo necesite o no, y las hojuelas al peso para kois, tiene un beneficio por alevin de entre 20 y 46€... según el caso, como digo.
    Esto esta un poco novelado, ya que habrá casos más o menos exagerados, pero es por poner un poco sobre la mesa la situación extrema...
    Si contamos con los elevados impuestos que algunos atribuyen a estas descomunales subidas de precios... supongo un pago del 50% del beneficio a Hacienda, que aproximadamente es el máximo que se puede pagar.
    Así que el beneficio que queda es de 10 a 23€ por alevin...

- Un particular, vende mas o menos a particular un alevin de 6cm en 8€, a lo que hay que restarle cambios de agua, alimentación, calefacción, tiempo de dedicación, parte proporcional del coste de mantenimiento de la pareja (no incluyo el precio que costaron los padres...) y otros gastos asociados en medicamentos, etc...
    Calculo un beneficio de 3-4€ por alevin...

Creo que los datos hablan por si mismo...

Aparte de aislar para comparar, hay que tener en cuenta, como ya habéis argumentado por aquí, que toda la técnica, potingues y alimentación que implica mantener discos, es algo en lo que las tiendas también se benefician cuando un aficionado decide mantener discos, no nos olvidemos, ya que esto también influye en el resultado final y en los ingresos de las tiendas.

SEGUNDA REFLEXIÓN:

Voy mas lejos...
    ¿Que crea mas afición, el reto de criar y engordar unos alevines o comprarte el “Super” disco del criador europeo o asiático de moda?...

A lo mejor a los fanfarrones, tener el trofeo flotando dentro de su urna en el salón les tira más, pero por norma general, los aficionados mas forofos que conozco se pasaron a este mundillo disquero sacando bichos baratos o jóvenes y asumiendo retos, no fardando de adquisiciones disparatadas de precio...
    Insisto por norma general, que hay de todo en la casa del señor...

Con esto donde quiero llegar, es que esas transacciones de alevines entre aficionados, generan infinitamente mas afición y fomentan el intercambio de información entre aficionados, que todos nos beneficiemos y aprendamos mas, incluso permite que gente nobel pueda aprender lo básico antes para poder permitirse mantener discos en su casa en menos tiempo, con lo que, según va aumentando sus retos acabe por invertir mas dinero en unos discos adultos o algo mas "exclusivo" que pueda ofrecerle una tienda...

Estoy seguro que un alto porcentaje de la afición existente está basada en estas prácticas, no en esos individuos ajenos a este mundillo que un día se meten en una tienda y les gusta un pez redondo y plano con muchos colorcillos y un ojo grandote como el de una rana... y deciden meterlo con sus guppys.

TERCERA REFLEXIÓN:

Parece que hay tiendas que protestan mucho, con la venta de alevines... y esto que aquí y ahora comentamos...
    Curiosamente, una de sus fuentes de ingresos se basa en la venta de PAREJAS CONFIRMADAS de discos de determinadas variedades...
    Entonces, cual es la lectura?... Tu vendes a un aficionado una megapareja del demonio, traída de Asia, que es según tu la releche y por eso vale el dineral que pides por ella, y pretendes que el comprador los lleve a casa, los separe para que no saquen alevines o no se frustren porque les quitas la puesta, porque si lo haces y decides costearte el pastón de los peces o su mantenimiento entonces estas haciéndole competencia desleal?...

No resulta un poco cínico vender parejas y pretender que no salgan alevines?...
    A veces los hay que lo quieren todo...

CUARTA REFLEXIÓN:

Por acabar, que ya me he enrollado mucho...
    Voy a otra reflexión, por acabar de liarla, que me encanta el debate...

"La publicidad engañosa"

Se argumenta por muchos que si el nivel de los discos en España es bajo... que hay que subirlo trayendo buenos ejemplares de otros países... que aquí no hay criadores de prestigio... que porque tenemos que conformarnos con discos mediocres... bla, bla, bla...

El nivel de los discos en España no es tan bajo, y esto se debe al esfuerzo, dedicación y buen hacer de muchos AFICIONADOS que no les han dolido prendas en vender alevines para poder permitirse mejorar lo que tenían, comprando mejores peces y cruzándolos de forma algo mas seleccionada llegando a sacar buenas camadas, que gracias a otros aficionados, han sido bien engordados y se pueden disfrutar por los foros, donde se ven bichos muy dignos...
    De que vale abogar por discos que el 99% de los aficionados no se pueden permitir, y infravalorar todo lo que este por debajo de ese nivel?... Porque esa constante publicidad engañosa?...
    Con eso se le esta haciendo un flaco favor a la afición española, inculcando a la gente que empieza que hay que soltar una pasta para tener un disco "decente", cuando esto no es cierto.
    Porque estamos todos obligados a conducir ferraris para que se pueda decir que el nivel del parque automovilístico español es bueno?...
    Desde mi humilde punto de vista es ABSURDO.
    Luego a esto se le quita importancia diciendo que hay unos piratillas que perjudican el negocio... y aquí todos a callar y dejar de opinar porque si no, sistemáticamente te sigo por cualquier sitio donde opines para intentar sacarte de tus casillas y a menospreciarte a ver si saltas y te banean...

Ya dije yo al principio, cuando se hablaba de empezar este debate que era abrir la caja de Pandora...
    En fin, esta es mi humilde opinión al respecto.
    Espero que haya quien opine desde el lado de las tiendas o de los criadores que venden a tiendas, que estoy seguro que tienen mucho que decir al respecto.
    Salu2.
    Última edición por Yowi; 19/10/2009 a las 19:19

Cita Iniciado por Yowi Ver mensaje
    De esto ultimo NeguGorri, estoy contigo, creo que los aficionados serios dan mejor calidad que muchas y muchas tiendas....
    Totalmente de acuerdo

SEGUNDA REFLEXIÓN:

Voy mas lejos...
    ¿Que crea mas afición, el reto de criar y engordar unos alevines o comprarte el “Super” disco del criador europeo o asiático de moda?.......
    Mantener un "super" disco o en general cualquier disco tambien tiene su "aquel" como decimos por aqui, no por gastarse un pastizal en un disco este se va a cuidar solo, ojalá

A lo mejor a los fanfarrones, tener el trofeo flotando dentro de su urna en el salón les tira más, pero por norma general, los aficionados mas forofos que conozco se pasaron a este mundillo disquero sacando bichos baratos o jóvenes y asumiendo retos, no fardando de adquisiciones disparatadas de precio...

Fanfarrón: Que presume de lo que no es

Espero que haya quien opine desde el lado de las tiendas o de los criadores que venden a tiendas, que estoy seguro que tienen mucho que decir al respecto.
    Salu2.
    ¿Por ejemplo?

Cita Iniciado por dito Ver mensaje

Fanfarrón: Que presume de lo que no es
    He usado concretamente ese adjetivo precisamente para retratar un individuo al que le gusta aparentar que sabe mucho (aunque no sea asi y no sepa mucho) por los peces que tiene en su acuario, y por eso he especificado que esta es la minoría... Normalmente el que mete un buen pez en su acuario y sabe de discos (es entendido) no será un fanfarrón...

Ahora pregunto yo... Has metido todo mi texto en el diccionario o solo las palabras que no sabias?...
    Si hay alguna mas que no entiendas, avisame y con gusto te la explico. ;)
    Salu2.

si tienes pasta la gastas con lo cual no presumes de lo que no tienes

serías fanfarron si dijeses que el disco lo has criado tu

PD: Gracias por la ayuda, de Discos puede que no sepa o mejor dicho que no fanfarronee tanto como otros, pero en el resto ...... no necesito tu ayuda para nada.....

PD2: no me has puesto ningun ejemplo

No resulta un poco cínico vender parejas y pretender que no salgan alevines?
    Bueno, a mí esas frase me ha gustado mucho; es sabido de eso, tiendas que venden parejas a precios desorbitados e incitándote a que las compres con garantías de recuperar tu dinero con los alevines que saques y si no los vendes te los compran ellos, negocio seguro....
    Lo malo es eso, pagas una auténtica pasta por una pareja que, pueden morir en cualquier momento con un golpe de mala suerte y además luego, te pagan 1 miseria para venderlos ellos aprecios desorbitados....

Estoy contigo Yowi.Subir el nivel discófilo español, no consiste en adquirir discos más caros, sino más bien, en criar y engordar discos de mejores lineas genéticas, más limpias, con cambios de agua abundantes, mejor alimentación y si es posible, conteniendo las enfermedades y comprendiéndolas...

Cita Iniciado por Dandiscus Ver mensaje
    Estoy contigo Yowi.Subir el nivel discófilo español, no consiste en adquirir discos más caros, sino más bien, en criar y engordar discos de mejores lineas genéticas, más limpias, con cambios de agua abundantes, mejor alimentación y si es posible, conteniendo las enfermedades y comprendiéndolas...
    Hago otra pregunta al respecto, a ver si alguno mas se anima a opinar...

¿El nivel de esta afición en España, la dicta el nivel de los peces que tengamos, o el nivel de conocimientos de los aficionados?...

Os pongo un ejemplo como muestra...

El nivel de la agricultura en Africa, como se puede mejorar...
    ¿Llevandoles estupendas verduras de alta calidad para que tengan gran cantidad de ellas de las que puedan presumir, o enseñandoles a cultivar buenas verduras?...

Creo que materia prima tenemos para conseguir buenos resultados, no creeis?...

Esto se va un poco del tema principal, pero como esta estrechamente relacionado, creo que es interesante hacer la reflexión... ;)

Por cierto, dito, si no he nombrado ningun ejemplo, es porque este foro cuenta con muchos y muy buenos patrocinadores, es un foro suficientemente conocido como para que ambas partes se paseen diariamente por aqui, y si quieren opinen al respecto.
    Yo les animo a que lo hagan, y enriquezcan el debate con puntos de vista que posiblemente no se hayan expuesto y sean igual de interesantes y respetables.
    Creo que ya muchos saben por donde vas con esa pregunta, y siento decirte que tanta efusividad por valorar lo que conoces, te hace perder de vista lo vasto y diverso que es el mercado español del disco.
    Salu2.

Hola disqueros.
    Interesante pregunta Yowi voy a intentar responderla lo mejor que pueda.
    Para mi el nivel de los aficionados lo dicta el conocimiento de la especie, pero el conocimiento se adquiere através de la observación del sujeto, en cuestión. A peor sujeto mas tiempo se tardará en adquirir el conocimiento para mejorarlo.
    Al ejemplo africano, esta claro que se necesitan ambas, puesto que uno tiene que saber para donde hay que evolucionar, para poner en desarrollo sus conocimientos en base a donde quieres llegar, o no?

Sí, tenemos materia prima, pero porque previamente hemos importado, que no se nos olvide.
    Reflexión:
    El conocimiento de la humanidad, es de la humanidad y no entiende de paises ni de ligas disqueras, ni de competiciones de... ego. Porque rechazar lo que nuestros compatriotas han conseguido antes que nosotros?
    Porque no importar calidad, para luego en nuestra casa intentar aportar nuestro granito de arena y que nos salga una f1 mejor que la importada? Porque empezar de cero, porque no lo hemos conseguido nosotros?

P:D: Con todos mis respetos Yowi, eso ante todo, porque lo reduces a presumir o no? parece que estas hay enganchado, pero bueno supongo que tus razones tendrás pero no generalizes. No todos presumimos de un pez XD
    Un saludo foreros!!

Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)