Bienvenido a Enciclopedia Pez Disco.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Han dado las gracias a su Post

Nuevo Post Filtro Seco-Humedo casero

[YOUTUBE HD]2_fMwxcmBWk[/YOUTUBE HD]

Gracias Rafael

Instructor

Copyright © Pez Disco 2008
    Todos los Derechos Reservados.

2. Gracias BICHO Te han dado las gracias
    me gusta. es una solucion muy util para acuarios medianos.

muy currado e imaginativo, pero no es un secohumendo, puesto que para que sea secohumedo debe mantener la zona de filtracion biologica fuera del agua con bacterias aerobicas, y este caso son bacterias sumergidas, le falta un detalle para ser secohumedo
    desde mi experiencia y como usuario de dicho tipo de filtro os dare mi pequeña y sencilla explicacion del funcionamiento de un secohumedo y en la que me fundamento para opinar que ese fltro no cumple la fiuncion secohumendo, para que la cumpliera parte del sistema de filtracion deberia estar en la "ducha"

los filtros secohumedos tienen una parte de filtracion seca(realmente seria una ducha, no seca realmente) y otra sumergida, por norma general funcionan por oxidacion, es decir necesitan de intercambio de oxigeno directo, cosa que en el caso del video no se da, al estar la materia filtrante sumergida en su totalidad

como podemos ver en esa imagen, que pertenece a un sistema secohumedo para marino de aquamedic, la urna solo mantiene el agua en la base, produciendo todo el intercambio de oxigeno en la parte que permanece fuera de ella(observar que hay una puerta deslizante, pero no aislante
    se observan dos bombas en este caso, una de recircualacion al skimmer de agujas para el espumado generalmente (conectado en el interior, se ve la toma del mismo)y otra de retorno al acuario

este sistema de aquamedic en concreto esta diseñado para acuario marino, existe asimismo una version mas potente para acuario no marino, puesto que la version "dulce" de dicho sistema marino presenta variaciones como podreis observar

se ve claramente la eliminacion de recircualcion del skimmer y el propio skimmer en si, solo mantiene una bomba de retorno para el acuario, por contra se colocan dos blue tower para la filtracion, puesto que un acuario marino de igual numero de litros soporta por norma general menos carga biologica que un dulce

por ultimo la imagen de una blue tower para que veais sus tripas

se observa el prefilto, que consiste de una esponja (gaveta superior, donde se observa la zona de entrada de agua, la goma negra de la esquina)

la zona de filtracion seca, es la gaveta intermedia que es donde habitualemnete se colocan los materiales de anidacion de bacterias, puesto que las biobolas solo cumplen la mision mecanica de distribuir el agua por toda la superficie, esta zona suele estar fuera del agua, ahi observamos la toma de retorno del skimmer en caso de retorno para marino si se usara en ese tipo de acuario y con dicho skimmer

la zona de filtracion humeda(sumergida) que es la gaveta inferior, donde tambien se pueden colocar materiales de anidacion bioologica
    observareis una salida de agua en la parte inferior por encima de la base de apoyo, que se complementa con otra en la parte lateral que no se ve en la foto, son los desagues de la torre, estan elevados porque esa zona que queda entre el desague y la base dela torre se emplea para el almacenamiento de la suciedad que se genera, en concreto lo que sale de ahi es un lodo marron, similar al que se se aloja en la base de los filtros de botella, esa zona esta libre de bolas, solo recoge la suciedad y queda aislada del reto por medio de una rejilla que mantiene las bolas por encima de la base

esta torre es la que yo uso en mi acuario, tiene una capaciad de filtracion para un marino de 1000 litros y sobre unos 600 a 750 litros de dulce(segun me recomendaron cuando la monte), porque como ya he dicho la carga que soporta un acuario marino es sensiblemente inferior al dulce, no olvidemos que el skimmer se encarga de eliminar ciertos componentes nocivos que en el caso del dulce realizan las bacterias del propio filtro
    para mas informacion y detalles de lo que he mostrado podeis ir a la web de aquamedic en español
    Aqua Medic : Capítulos en catálogo
    tambien podeis poner en google filtro secohumedo y saldran muchos enlaces con articulos mucho mas profundos que las cuatro cosillas que os he comentado
    un saludo
    Última edición por THANOS; 29/10/2010 a las 17:43

esta muy chulo esos filtros dicen que para el asentamiento de bacterias son los mejores

esos filtro he oido que van mucho mejor al aportaR mucho oxigeno a las bacterias de la parte humeda

Ya había visto el video, la verdad es que es muy económico, y como han dicho ya, para un acuario mediano, no esta mal, yo lo usaría como filtro complementario

Me gusta mucho el invento haber si me pongo el finde con ello¡

Buen Brico, me ha parecido práctico.

Arriba/Ok buen filtro

Me ha gustado mucho.
    un metodo simple y barato

vivo en las palmas y trabajo en lanzarote
    la verdad es ke es un buen sistema de filtrado y dependiendo de los materiales filtrantes ke le pongamos,mas barato puede salir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)